
En el pasado fresco en medio del liderazgo de la Coordinadora de Lucha Popular y del Movimiento Campesino, en las personas de José Aramis y Juancito Alvarado, en respuesta al “relajo” que se habían convertido los llamados a huelgas, fueron montadas otras actividades de protestas reivindicativas.
A la panorama de este activo pueblo francomacorisano, tuvieron éxitos los Juicios Judiciales a Funcionarios de los Gobiernos del Partido de la Escape Dominicana, las Caminatas denominadas “La Ciguapa” y los Entierros Populares a funcionarios y entidades gubernamentales.
Poco similar asumió el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), en la persona del damisela Eddie Muñoz, agendando competencias deportivas estudiantiles en los barrios, mediante las cuales ratificaban sus demandas reivindicativas al Concejo y al Gobierno Central.
Premeditadamente, para el dìa de mañana, el Falpo, el Felabel y Unión de Juntas de Vecinos, han de totalizar frente a la Gobierno de Duarte, el tercer entierro popular de funcionarios, quizás porque ya el pueblo de distintas maneras rechaza sus tantas huelgas cobijadas con los mismos reclamos.
Si mañana este llamado entierro popular del Falpo y otras entidades, concita el apoyo de las fuerzas vivas del pueblo francomacorisano, los restantes grupos que animan en distintos escenarios “la división”, con su apoyo han de acorazar sus re quebrantes estructuras dirigenciales.
Ya veremos…