
SANTIAGO. Tal como lo habían despabilado varios dirigentes de gremios choferiles, los problemas del tránsito vehicular aquí en vez de mejorar han empeorado luego de la puesta en funcionamiento de un teleférico y en construcción un monorriel.
Precisamente en estos días el teleférico cumplió un año de su puesta en funcionamiento para el manifiesto en un acto donde estuvo el presidente de la República, Luis Abinader y los principales funcionarios civiles de esta ciudad.
A medida que avanzan los trabajos del Monorriel, han aumentado los entaponamientos y las dificultades de trasladarse de un punto a otro de la ciudad de los conductores públicos y privados.
Juan Marte, presidente de la Confederación Franquista de Trabajadores del Transporte (CNTT) declaró en reiteradas ocasiones, que ni el Teleférico ni el Monorriel vendrían a solucionar los problemas viales de la ciudad, lo cual ha ocurrido de esa forma.
“Eso es un monumento a la improvisación de parte de quienes están al frente de la obra”, subrayó marte.
El presidente de la CNTT planteaba que ayer de construir tanto el Teleférico como el Monorriel, primero en esta ciudad había que abocarse a construir varios pasos a desniveles, túneles y elevados que interconecten a las diferentes zonas, o sea la Ideal, Sur, Este y Suroeste.
Mientras que Julián Núñez, presidente regional finalidad de la Confederación Franquista de Organizaciones del Transporte (CONATRA), declaró que el tránsito no tiene posibilidad si no se toman determinaciones firmes.
Señaló que el caos viario es fruto de la desorganización institucional y la permisividad que ya son insostenibles.
Criticó los peajes que se han colocado en diversas avenidas y autopistas del país.
En esta ciudad circulan más de 200 mil vehículos públicos y privados, encima de los motores, motocicletas y passolas.
La construcción del Monorriel no solo ha creado inconvenientes a los conductores de vehículos, sino serios inconvenientes a los moradores de diversos sectores urbanos.