
Agencia EFE.- El rapero Sean Combs, conocido como ‘Diddy’, solicitó este miércoles posponer dos meses el entendimiento federal que enfrenta en Nueva York por delitos de crimen organizado, tráfico sexual y tráfico, que está previsto que comience en mayo.
En una carta enviada al sentenciador Arun Subramanian, los abogados del actor piden que se retrase el entendimiento para así tener el “tiempo necesario” para preparar su defensa tras los dos nuevos delitos que le imputó a Combs la Fiscalía de la Gran Manzana a principios de mes.
Según la defensa, los fiscales se han opuesto a su solicitud de retrasar el proceso contencioso, pese a que todavía está aportando pruebas de los nuevos cargos que se le imputan a Combs: “Este es un problema que la Fiscalía ha creado y aún así se opone a nuestra comprensible petición”.
‘Diddy’, que se encuentra detenido en una prisión de la ciudad sin posibilidad de fianza, se declaró este lunes en una audiencia no culpable de los nuevos delitos de tráfico sexual y transporte con fines de prostitución.
En la tino, los abogados de Combs ya indicaron al sentenciador que barajaban pedir que se retrase el entendimiento porque supuestamente los fiscales no han estado compartiendo la información debidamente en la etapa previa del proceso.
Subramanian dio entonces un plazo de dos días a la defensa para que haga esa petición y programó una nueva audiencia para este viernes asegurando que todos los implicados están “subidos en un tren de carga que avanza en dirección a el entendimiento”.
‘Diddy’ está destacado de varios cargos federales de crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución, de los que se ha manifiesto no culpable. En los últimos meses ha recibido decenas de denuncias de abusos.