
Santo Domingo.- El pastor y dirigente político Carlos Peña generó controversia este sábado tras divulgar un mensaje en el que vincula la flamante tragedia de Jet Set con decisiones diplomáticas del gobierno dominicano en la ONU.
«Viendo las tragedias de nuestro pueblo, como la del Jet Set, no puedo evitar pensar en el voto que Luis Abinader y el PRM echaron contra Israel en la ONU», escribió Peña en su cuenta de X (anteriormente Twitter). El post ya supera las 10 mil visualizaciones.
El líder religioso, que igualmente fue candidato presidencial por el Partido Vivientes de Servidores, llamó a la ciudadanía a unirse en oración para «suspender toda maldición» y pidió a Todopoderoso que «perdone a la nación». En el mismo mensaje, añadió que, si hubo algún error, “paguen los responsables y no dominicanos inocentes”.
Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales, donde usuarios expresaron opiniones divididas: mientras algunos apoyaron la interpretación espiritual de Peña, otros lo criticaron por vincular un hecho trágico -en la que murieron 226 personas- con temas de política exógeno y religión, considerando el comentario como insensible cerca de las víctimas y sus familias.