

Carlos Segura Fóster.
SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Manumisión Dominicana (PLD) Carlos Segura Foster, advirtió sobre la tranquilo crisis que, dijo, enfrenta el sector agropecuario doméstico.
El ex administrador del Porción Agrícola atribuyó la situación a las políticas «desacertadas» del Gobierno del PRMlo, lo que podría derivar en un colapso total del sistema productivo.
“La rescisión arbitraria de más de 700 técnicos mucho capacitados ha puesto en peligro extremo la seguridad sanitaria agropecuaria, permitiendo el ingreso de plagas devastadoras como la peste porcina africana, la cual ha disminuido dramáticamente la producción doméstico de carne de asqueroso», opinó.
EL PAIS DEPENDE EN UN 85 % DE LAS IMPORTACIONES
Entrevistado en el software Diálogo Urgente, dijo que actualmente el país depende de importaciones que alcanzan hasta el 85% de su evacuación.
Segura Foster destacó que se ha generado un peligroso oligopolio en sectores estratégicos como la producción avícola, porcina y agrícola, con la amenazador desaparición de más del 80% de pequeños y medianos productores.
“La riqueza y producción están quedando en manos de unos pocos grupos empresariales mientras el sector se desmorona”, manifestó.
HABICHUELAS, CEBOLLAS, PAPAS Y PIÑAS REDUJERON PRODUCCION
El dirigente del PLD citó la reducción drástica en la producción doméstico de habichuelas, cebollas, papas y piñas. «Anteriormente el país producía el 65% del consumo de habichuelas y guandules, mientras que ahora se importa el 65 %».
Asimismo, denunció la desaparición de aproximadamente el 50% de los productores de piña y destacó la concentración del mercado avícola en solo nueve grandes empresas.
Segura Foster criticó la supuesta desidia de coordinación y experiencia del equipo agropecuario presente del Gobierno, lo que, afirmó, ha llevado al fracaso de todas las iniciativas impulsadas.
“No existe una organización coordinada ni una encargo efectiva, lo que agrava aún más la crisis del sector”, expresó.
y/am
Compártelo en tus redes: