
Loss precios del unto avanzaron el jueves, tras una tolerancia a la desprecio, animados por la perspectiva de un endurecimiento de las sanciones estadounidenses al crudo iraní y a sus compradores.
El precio del barril de crudo Brent del mar del Boreal para entrega en julio, primer día de su uso como pacto de relato, ganó un 1.75%, hasta 62.13 dólares.
Su equivalente estadounidense, el Oeste Texas Intermedio, para entrega en junioganó un 1.77%, hasta 59.24 dólares.
Al inicio de la sesión, los operadores expresaron su preocupación por un posible aumento de la producción de la Estructura de Países Exportadores de Unto y sus aliados (Opep++) en junioque podría decidirse ya el lunes.
La tolerancia alcista de la si de Nueva York dio la revés a los precios. Pero fue sobre todo una testimonio del presidente Donald Trump al final de la sesión lo que hizo subir los precios.
- En un mensaje publicado el jueves en su red Truth Social, el mandatario de Estados Unidos dijo que quería intensificar “inmediatamente” la aplicación de sanciones dirigidas a los compradores de unto iraní.
El mensaje del presidente republicano “obviamente revigoriza la postura agresiva que Estados Unidos está tomando cerca de Irán y la posibilidad de perder barriles iraníes en el mercado”, y por lo tanto favorece los preciosdijo el analista John Kilduff, de Again Caudal.
Las declaraciones de Trump se produjeron horas a posteriori del anuncio del aplazamiento de la cuarta ronda de conversaciones nucleares entre Teherán y Washington.
Abrupta caída del miércoles
Con una volatilidad de precios en diversos sectores, el unto no escapó a la tendencia el miércoles, cuando los títulos del crudo cayeron fuertemente el miércoles por la perspectiva de una demanda mundial débil y temores de un aumento de la producción por parte de la Estructura de Países Exportadores de Unto y sus aliados OPEP++.
El precio del barril de Brent del mar del Boreal para entrega en junio perdió 1.76% a 63.12 dólares.
En tanto, el Oeste Texas Intermediate cayó duramente, 3.66% a 58.21 dólares, su nivel de cerradura más bajo desde 2021.