

Francisco
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa recordó este Domingo de Ramos a las 226 victimas mortales del desplome del techo de una discoteca en la República Dominicana y pidió que «Todopoderoso las acoja en su paz» en el rezo dominical del Ángelus, que se volvió a editar por escrito oportuno a la convalecencia de Francisco.
El pontífice, de 88 abriles y que se recupera de la agonizante infección respiratoria que le mantuvo 38 días hospitalizado, no pudo pronunciar su homilía en la ofrenda del Domingo de Ramos ni su mensaje del Ángelus, ya que sigue su recuperación, especialmente de la voz, pero la Santa Sede lo difundió por escrito.
«Hermanas y hermanos, os agradezco mucho por vuestras oraciones. En este momento de afición física me ayudan a advertir aún más la cercanía, la compasión y la ternura de Todopoderoso», indicó.
El papa pidió a los fieles: «Que encomendéis conmigo al Señor a todos los que sufren, especialmente a los afectados por la pleito, por la pobreza o por los desastres naturales».
«En particular, que Todopoderoso acoja en su paz a las víctimas del derrumbe de un lugar en Santo Domingo, y sostenga a sus familiares», añadió.
El papa Francisco ya envió el pasado jueves un telegrama en el que se mostraba «vivamente apenado al conocer la dolorosa informe del trágico derrumbe» y ofrecía «sufragios por el infinito refrigerio de los difuntos».
Todavía hizo «montar su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, próximo con sus expresiones de consuelo, viva solicitud y deseos de pronto restablecimiento de los heridos», se lee en el mensaja.
Las autoridades dominicanas han criptográfico en 226 el número víctimas mortales que causó el desplome del techo de una discoteca la amanecida del sábado 5 de abril en la renta dominicana, así como más de 180 heridos.
El techo del centro de entretenimiento se caldo mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta. El cómico y uno de sus músicos fallecieron en el motivo de la tragedia.
Compártelo en tus redes: