
El movimiento feminista Hermanas Mirabal celebró su 47 aniversario reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y niñas, especialmente aquellas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
“Han sido 47 primaveras de optimismo Y esperanza para que nuestras mujeres puedan ser libres de violencia”, expresó Raquel Rivera, coordinadora del movimientodurante el acto conmemorativo, realizado en la biblioteca Ateneo Querido de la Luz, en Santiago de los Caballeros.
En su intervención, reiteró el llamado a los a cargo de decisiones para que implementen políticas públicas que garanticen los derechos fundamentales de toda la población, con fuerza en la protección de las mujeres.
Rivera destacó que, durante estas casi cinco décadas, el liga feminista ha llevado a lugar una mano de obra social constante en diversas comunidades, visibilizando las problemáticas que enfrentan las mujeres en su día a día.
“Seguimos reafirmando nuestro compromiso de mantenernos de pie, como lo hemos hecho hasta ahora frente a todos y cada uno de los problemas que afectan a la sociedad”, añadió Rivera.
Como parte de la celebraciónla ordenamiento rindió un emotivo homenaje a personalidades de distintos sectores, reconociendo su invaluable aporte como soporte del movimiento a lo desprendido de los primaveras.
Entre los homenajeados figuran los periodistas Santiago González y Maricela de la Cruz, así como las activistas Ana Valentina Ventura y Aracelis Martínez. Todavía fue reconocida la educadora Kenia Sánchez.
El evento marcó un momento de advertencia y renovación del compromiso de continuar trabajando por una sociedad más torneo, equitativa y suelto de violencia.