
El metropolitano metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Osoria Acosta, pidió que la zona cero de la discoteca Jet Set, donde colapsó el techo y murieron 226 personassea declarada de utilidad pública y transformada en un centro de oración, meditación y recordación.
Durante la ceremonia del Domingo de Ramos, el prelado católico exhortó al presidente Luis Abinader a acoger esta solicitud, sumándose así a las voces de distintos sectores de la sociedad que han planteado esa misma propuesta, como una forma de honrar la memoria de las víctimas.
“Esperamos que este trágico acontecimiento no quede en el olvido y sirva para la advertencia. Que este dolor no sea en vano”, expresó Osoria en su homilía, al tiempo que oró por las víctimas y sus familiares.
La ceremonia religiosa se celebró a casi una semana del desplome del techo del popular centro de diversión nocturna, hecho ocurrido la amanecer del martes 8 de abril, mientras cientos de personas compartían en una fiesta animada por el merenguero Rubby Pérez.
Entre los fallecidos se encuentran figuras públicas como el propio actor, el director del Hospital Docente de la Policía Doméstico, coronel José Maldonado Reyes, y los expeloteros de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco.
El metropolitano pidió que se tomen las medidas necesarias para evitar que una tragedia similar vuelva a ocurrir y llamó a la población a unirse en oración por las víctimas.