

Por primera vez, Apple ha reclamado la posición número uno en la cuota de mercado integral de teléfonos inteligentes para el primer trimestre de 2025, según el zaguero noticia de investigación de contrapunto. En particular, Apple capturó el 19% de la cuota de mercado integral, impulsada por el divulgación del teléfono inteligente de rango medio, el iPhone 16E.
El noticia además agregó que la logística de Apple para expandirse en los mercados emergentes, anejo con el crecimiento de dos dígitos en India, el Medio Oriente, el sudeste oriental, África y Japón, contribuyó a que la compañía se aseguró el primer circunscripción en el primer trimestre de 2025. Adicionalmente, la cuota de mercado integral de teléfonos inteligentes mantuvo su resistente impulso en el Q1 2025, creciendo en un 3% del año por año (YOY) durante el trimestre.
La disminución en los mercados desarrollados se compensó con el crecimiento de la China impulsada por subsidios y una recuperación de regiones en América Latina, Asia-Pacífico y Medio Oriente y África. Analista de investigación senior en Investigación de contrapunto Ankit Malhotra dijo: “Las ventas en enero fueron particularmente fuertes, con un impulso de demanda dirigido por subsidios en China. El impulso continuó con lanzamientos importantes como S25 y iPhone 16E de Samsung”.

Sin incautación, el noticia además indica que se proyecta que la cuota de mercado integral de teléfonos inteligentes disminuya su año en 2025, a pesar del crecimiento del primer trimestre de 2025, correcto a las tarifas introducidas por el gobierno de los Estados Unidos y las crecientes tensiones comerciales entre las dos principales economías del mundo: los Estados Unidos y China.
Samsung no estaba muy acullá, asegurando la segunda posición con una billete de mercado del 18%. Aunque la compañía tuvo un aparición pausado, se recuperó posteriormente del divulgación de la serie Galaxy S25 y los teléfonos A-Series. Las ventas del Galaxy S25 Intolerante además aumentaron, agrega el noticia.
Las marcas chinas populares Xiaomi y Vivo continuaron su carrera positiva y capturaron la tercera y cuarta posiciones. Oppo llegó al número cinco, mientras que Huawei, el OEM más vasto en China en el primer trimestre de 2025, además vio un crecimiento integral.
Imagen: Investigación de contrapunto