
Punta Cana, RD. Lionel Messi ha electo como su gol protegido de toda su carrera el distintivo cabezazo en la final de la Lazo de Campeones de 2009 con el Barcelona, un tanto que ahora se convertirá en una obra de arte destinada a fines benéficos.
Este gol, que selló la vencimiento 2-0 del Barcelona sobre el Manchester United en la final celebrada en el estadio Desconsiderado de Roma, es uno de los momentos más recordados de la historia del fútbol.
«Tuve muchos goles que tal vez sean más bonitos y de gran importancia, pero el gol de capital en la final de la Champions contra el Manchester United siempre fue mi protegido», comentó Messi en un comunicado de su contemporáneo club, el Inter Miami de la MLS.
«Por el momento que representaba, por lo que significaba, porque cerraba un año inolvidable. Para mí, es el más importante de todos», añadió el capitán argentino.
Messi, quien ha afectado más de 800 goles en su carrera, hizo este tanto con un remate poco popular en su repertorio. En el ambiente, La Pulga ejecutó un acrobático cabezazo a un pase consumado de Xavi Hernández, sorprendiendo al cancerbero Edwin van der Sar.
Ese título de la Lazo de Campeones representó el tercero en la historia del Barcelona y coronó una temporada histórica para el club, que bajo la dirección de Pep Guardiola ganó seis trofeos.
Ahora, el cómico turco Refik Anadol será el encargado de metamorfosear esa mano en una dormitorio artística que se subastará en la casa Christie’s como parte de la campaña benéfica ‘A Goal in Life’ de la Fundación Inter Miami.»Ya sabía lo especiales que son las obras de Refik.
Tuvimos la oportunidad de conocernos en Miami, y será emocionante ver cómo transforma un gol, un momento deportivo, en una dormitorio única de arte como las que él crea», dijo Messi. La obra se presentará el 11 de junio en el sitio web de Christie’s, y la subasta en confín se llevará a lengua entre el 15 y el 22 de julio.
Relacionado