

Los científicos de la Universidad de Brown han desarrollado un nuevo método que podría ayudar a tratar afecciones oculares como la degeneración macular y la retinitis pigmentosa utilizando pequeñas partículas de oro llamadas nanorods de oro plasmónicos (AUNR). Estas nanopartículas de oro son extremadamente pequeñas, miles de veces más delgadas que un rizo humano, y pueden servir como colchoneta para que un sistema de vanguardia restaure la visión perdida.
La degeneración macular es una condición en la que la parte central de la retina, convocatoria chafarrinada, se descompone con el tiempo, a menudo a medida que las personas envejecen. La retinitis pigmentosa, por otro flanco, es un trastorno hereditario raro que conduce a la pérdida progresivo de células fotorreceptoras en la retina. Estas células, conocidas como varillas y conos, son responsables de capturar la luz.
En este estudio, publicado en la revista ACS Nano, el equipo de investigación mostró que inyectar nanopartículas de oro en la retina y estimularlas con luz láser infrarroja casi podría activar otras células retinianas llamadas células bipolares y ganglionares. Estas células procesan señales visuales y las envían al cerebro, evitando las células fotorreceptoras dañadas afectadas por estas afecciones oculares.
En comparación con los tratamientos existentes, como los implantes quirúrgicos de las matrices de electrodos, esta técnica de nanopartículas es menos invasiva y más simple. Como explicó el investigador principal Jiarui Nie, “este es un nuevo tipo de prótesis retiniana que tiene el potencial de restaurar la visión perdida a la degeneración retiniana sin requerir ningún tipo de cirugía complicada o modificación genética”. Nie incluso señaló que el proceso de inyección, conocido como inyección intravítrea, es uno de los procedimientos más fáciles en el cuidado de los fanales.
Este enfoque incluso podría mejorar lo aceptablemente que ven los pacientes. Los implantes quirúrgicos tienen una resolución limitada, pero la posibilidad de nanopartículas se extiende por toda la retina y podría cubrir todo el campo de visión. Adicionalmente, donado que las nanopartículas responden a la luz infrarroja en lado de la luz visible, el sistema podría preservar cualquier visión restante que el paciente todavía tenga.
Los investigadores probaron la técnica en ratones y encontraron resultados positivos. Vieron una maduro actividad en la parte del cerebro responsable del procesamiento de la visión, lo que sugiere que se restauró alguna presencia. No se detectaron enseres secundarios o toxicidad nocivos, incluso meses posteriormente del procedimiento.
En el futuro, los científicos esperan combinar esta tecnología con dispositivos portátiles como antiparras o antiparras equipadas con cámaras y láseres. Si aceptablemente se necesitan más estudios ayer de los ensayos en humanos, este nuevo método muestra prometedor como un tratamiento seguro y efectivo para las enfermedades de la retina.
Fuente: Universidad rojizo, ACS nano | Imagen a través de Depósito
Este artículo fue generado con poco de ayuda de AI y revisado por un editor.