
En las parada de autobuses se empiezan a ver más movimientos con la venida de la Semana Santa.
Con la venida del asueto, salir de casa para ir a los campos a pasarse a los seres queridos se ha convertido en una tradición de los dominicanos.
Esta época, por otra parte, es el momento oportuno donde los choferes de las terminales de autobuses se encuentran preparándose para afrontar una de las temporadas más concurridas del año; en esta ocasión, la Semana Ancianoque comprende los días del 14 hasta el 20 de abril.
Durante un represión realizado por Listín Diario por los conocidos puntos de partida a numerosos destinos del país ubicados en la Avenida Duarte y el Kilómetro 9 de la Autopista Duartelos administradores de las paradas expresaron lo que se prevé en los próximos días, así como el monto de los pasajes para trasladarse a las distintas rutas que estarán operando.
Terminales sureñas
Desde las 4:00 de la mañana, la parada del sur se encuentra arreglado para realizar viajes cerca de los pueblos, siendo los más frecuentados Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Barahona, Baní mi Independenciaentre otras localidades.
Para ir a la provincia de San Juan y al municipio de Bohechio, desde Santo Domingoel precio del pasaje en autobús es de RD$500 pesos, solo la ida.
A diferencia de que en el mes de diciembre el costo fue de RD$400. Este delirio tarda cerca de 4 horas y 10 minutos.
Las tarifas se mantienen a un monto estable desde el pasado año; en rutas como Elías Piña Y Hondo Valleel costo es de RD$700; El Cercado, RD$600; Batista, RD$700.
De Santo Domingo a Tamayoun municipio situado en la provincia de Bahorucoel precio es de RD$500.
Para trasladarse hasta la provincia de Pedernalesla tarifa es de RD$700 pesos, pero para dirigirse hasta el municipio de Oviedo, sito en la mencionada demarcación, el costo es de RD$600, cuyo delirio tarda cerca de 6 horas.
Terminal Cibao
La terminal del kilómetro 9 de la autopista Duarte, que contempla las paradas cerca de Nagua, Castillo, Pimentel, Matancita, Cruce de Rincón, La Vegaentre otras, asimismo según conductores, los precios siguen estables.
Para ir a Naguael precio del pasaje en autobús es de RD$400 y el delirio dura 2 horas y 10 minutos.
Del centro de la ciudad hasta San Francisco de Macoríshaber de la provincia de Duarte, son RD$300 pesos.
Para ir a la provincia La Vega, el monto es de RD$200.
Terminal del Este
La Región Este incluye las provincias El Seibo, Hato Anciano, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, San Pedro de Macorís y otras provincias.

Transporte sabido para delirar al Este del país.
De Santo Domingo a Higüeyun municipio situado en la provincia La Altagraciatiene un costo de RD$400 pesos y el delirio dura 4 horas.
Para ir a la provincia de El Seiboel precio del pasaje en autobuses es de RD$300 pesos. El delirio tiene una duración de 2 horas y 30 minutos.
De acuerdo con Rubén Darío García, un chofer de la ruta de la Región Este, las tarifas para trasladarse a los distintos pueblos del país se mantendrán estables “hasta nuevo aviso”.
Encima, aseguró que en este año la movilidad de transportes públicos dirigiéndose a los campos no tendrá el mismo flujo de personas que en tiempos anteriores, conveniente a las circunstancias que atraviesa el país.