
En su laudo que prohíbe a Apple cobrar una comisión de compras realizadas fuera de la App Store, el árbitro Yvonne González Rogers dice que un ejecutor de Apple “mintió absolutamente bajo protesta”.
Según González Rogers, Alex Roman, vicepresidente de finanzas de Apple, dio un certificación que estaba “repleto de mala dirección y mentiras directas”. El árbitro escribe que Roman mintió al demostrar que Apple no había decidido el número del 27 por ciento por su tarifa en compras fuera de la App Store hasta el 16 de enero de 2024.
“Los documentos comerciales contemporáneos revelan que, por el contrario, los componentes principales del plan de Apple, incluida la comisión del 27 por ciento, se determinaron en julio de 2023”, dice González Rogers. “Ni Apple, ni su abogado, corrigieron las mentiras, ahora obvias,”.
González Rogers dice que está refiriendo el caso a un Fiscal de los Estados Unidos por posibles procedimientos de desacato criminal contra Apple y Roman.
“Manzana intencionadamente Eligió no cumplir con el mandato de este tribunal “, dice González Rogers al final de la presentación (ceremonia de la suya).” Lo hizo con la intención expresa de crear nuevo barreras anticompetitivas que, por diseño y en huella, mantendrían un valencia de ingresos valioso; Un flujo de ingresos que anteriormente se encontró anticompetitivo. Que pensara que este tribunal toleraría dicha insubordinación fue un error de cálculo circunspecto. Como siempre, el encubrimiento lo empeoró. Para esta corte, no hay segundo mordedura en la manzana “.