
En el entendimiento, Google pintará esta demanda como una extralimitación severa, alegando que pocas empresas, si es que alguna, tendrían los capital para comprar y ejecutar los productos. El año pasado, un consejero publicitario estimó que el imperio publicitario de Google podría conllevar hasta $ 95 mil millones, posiblemente demasiado holgado para traicionar. Sin confiscación, Google fue igualmente escéptico sobre Chrome, y los representantes de otras compañías han dicho a lo abundante de la prueba de remedio de búsqueda que les encantaría comprar el navegador de Google.
Una batalla cuesta hacia lo alto
A posteriori de perder tres casos antimonopolio en solo un par de abriles, Google tendrá dificultades para convencer al magistrado de que es capaz de entregar una nueva hoja con remedios ligeros. Un abogado del Área de Conciencia le dijo a la corte que Google es un “monopolista reincidente” que tiene un patrón de esquivar sus obligaciones legales. Aún así, Google está buscando misericordia en el caso. Esperamos obtener más detalles sobre los remedios propuestos de Google a medida que se acerca el próximo entendimiento, pero ya ofreció una sagacidad previa en la audiencia de hoy.
Google sugiere que haga un subconjunto más pequeño de datos de anuncios disponibles y finalice el uso de algunos esquemas de precios, incluidos los precios unificados, que el Tribunal ha enfrentado que es anticompetitivo. Google igualmente prometió no retornar a implementar prácticas descontinuadas como “Última vistazo”, lo que le dio a la compañía la oportunidad de exceder a los rivales en el posterior momento. Esto se presentó prominentemente en el caso del Área de Conciencia, aunque Google terminó la destreza hace varios abriles.
Para cerciorarse de que se adhiera a los remedios, Google sugirió que un instructor designado por la corte auditaría el proceso. Sin confiscación, Brinkema parecía impresionado con esta propuesta.
Como en sus otros casos, Google dice que planea apelar el veredicto, pero antaño de que pueda hacerlo, la grado de remedios debe completarse. Incluso si puede hacer que los remedios se paguen para apelar, la atrevimiento podría ser un asalto para la confianza de los inversores. Por lo tanto, Google hará todo lo posible para evitar el peor de los casos, apoyándose en la existencia de anunciantes competidores como Meta y Tiktok para demostrar que el mercado sigue siendo competitivo.
Al igual que el caso de búsqueda, Google no enfrentará grandes desarrollos durante el verano, pero este otoño podría ser difícil. El magistrado Amit Mehta probablemente gobernará sobre los remedios de búsqueda en agosto, y el caso de remedios técnicos publicitarios comenzará el mes ulterior. Google igualmente tiene el estuche de Play Store colgando sobre su comienzo. Perdió la primera ronda, pero la compañía prórroga prevalecer en la apelación cuando el caso se ponga en marcha nuevamente, probablemente a fines de 2025.