
ESPAÑA. El corte masivo que dejó sin luz este lunes a la península ibérica comenzó cuando desapareció «súbitamente» y por «5 segundos» el 60% de la energía que se estaba consumiendo en España, sin que se sepa el motivo, informaron a la AFP fuentes del Gobierno.
El corte comenzó cuando «a las 12H33 minutos y durante 5 segundos han desaparecido súbitamente 15 gigawatios de la energía que se estaba produciendo, lo que equivale al 60% de la luz que se estaba consumiendo», dijeron las fuentes, que indicaron que aún se investigan las causas de este dictamen.
Millones de personas se quedaron sin energía eléctrica. Los servicios de trenes, semáforos, negocios y las conexiones a internet estuvieron paralizados en gran parte del país por la descuido de electricidad.
A medida que pasaban las horas el servicio se fue restableciendo poco a poco en algunas zonas hasta recuperar poco más de un tercio de la demanda.
Los trayectos por ferrocarril se suspendieron totalmente a causa del corte, que dejó a usuarios adentro de trenes en todo el país a la prórroga de ser evacuados.
Relacionado