
3 Los líderes del Comité de Energía y Comercio de la Cámara dijeron que están investigando cómo la bancarrota de 23andme podría afectar los datos de los clientes.
Representantes Brett Guthrie, Gus Bilirakis y Gary Palmer (todos republicanos) envió una carta El jueves al CEO sustituto de la compañía de pruebas genéticas, Joe Selsavage, hace una serie de preguntas sobre cómo 23andMe manejará los datos del cliente si se vende la compañía.
La carta además dice que algunos clientes han informado problemas de exterminio de sus datos del sitio web 23andMe, y señala que las empresas directas a consumidores como 23andMe generalmente no están cubiertas por las protecciones de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro de Salubridad (HIPAA).
“Dada la equivocación de protecciones de HIPAA, el moyálico de las leyes estatales que cubren la privacidad genética y la incertidumbre que rodea lo que sucede con la información del cliente en caso de que se produzca una traspaso de datos e información de una empresa o cliente, nos preocupa que este caudal de información confidencial esté en aventura de estar compuesto”, escriben los representantes.
23andMe, que estableció una demanda de violación de datos Para $ 30 millones el año pasado, se presentó a la bancarrota del Capítulo 11 en marzo, con la cofundadora y CEO Anne Wojciki diciendo que renunciaba a convertirse en un postor privado para la compañía.