
Un nuevo concurso está buscando soluciones a un problema definitorio de la era de la IA: el altísimo consumo de energía.
El Innovación energética para el desafío de inicio de IA Se garrocha en medio de una creciente preocupación por el costo ambiental de la inteligencia químico.
El mes pasado, la Agencia Internacional de Energía (IEA) advirtió que la demanda mundial de electricidad de los centros de datos se establece en más del doble para 2030, con IA como el principal impulsor. La demanda de centros de datos de IA dedicados solo se pronostica más que cuádruple.
El aumento amenaza con profundizar un problema ya crítico. El año pasado, el crecimiento de la demanda de energía universal se elevó a casi el doble de su promedio flamante, según la AIE. A medida que el aumento se acelera, está diligente para intensificar el cambio climático, la infraestructura de tensión, ampliar las desigualdades y agotar los capital vitales.
Es un problema causado en parte por la tecnología. Igualmente es un problema que necesitamos para resolver. Eso es el ímpetu detrás del Innovación energética para el desafío de inicio de IA.
Impulsada por Extreme Tech Challenge (XTC): la competencia de inicio más amplio del mundo para empresarios que abordan los desafíos globales, y se ejecuta en asociación con TNW, el concurso está buscando nuevas empresas que aborden el creciente apetito de la IA por energía.
El desafío da la bienvenida a una variedad de ideas, desde energías renovables avanzadas y sistemas de energía de próxima reproducción hasta redes inteligentes y optimización de centros de datos.
Young Sohn, el presidente y cofundador de XTC y el socio director fundador del fondo VC Walden Catalyst Ventures, dijo que la exigencia de nuevos enfoques es esencial.
“La próxima era de IA no se puede construir en los paradigmas de energía de ayer”, dijo a TNW. “Estamos desafiando a los innovadores a ofrecer soluciones de energía transformadora que alimentarán la revolución de IA de forma sostenible”.
Las aplicaciones para el desafío son Campechano ahora – Pero las nuevas empresas deben representar rápido. La época periferia para las entradas es el 30 de abril.
Cinco finalistas lanzarán sus ideas en el círculo en Conferencia TNW el 19 de junio en Amsterdam.
Por otra parte de obtener exposición universal, las nuevas empresas se conectarán con inversores de primer nivel, líderes corporativos y formuladores de políticas.
Sohn, quien discutirá el futuro de Deep Tech en la Conferencia TNW con el ex CEO de ASML Peter Wennink, instó a las nuevas empresas a presentar sus ideas de energía.
“Muéstrenos sus avances en energías renovables avanzadas, almacenamiento de energía de adhesión densidad, arquitecturas de red inteligentes o tecnologías de cosecha novedosas, los sistemas que permiten a la IA ascender de forma responsable”, dijo.
“Las cinco nuevas empresas seleccionadas invitadas a propalar en el círculo en TNW 2025 definirán cómo el mundo equilibra el progreso tecnológico con los límites planetarios”.
Si quieres ver el concurso de tiro, La charla del fresco Sohn con Peter Wennink, o cualquier otra cosa en el dietario empacada para Conferencia TNWtenemos una proposición particular para usted. Use el código TNWXMedia2025 en la salida para obtener un 30% de descuento Tu boleto.