
Por Rafael Zapata
El Pregonero, Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que durante el Jueves Santo cuatro personas fallecieron por accidentes de tránsito y otra ahogada en República Dominicana.
El genera Juan Manuel Méndez, titular del organismo, explicó que dos de las cinco víctimas perecieron fuera del horario del activo de seguridad que coordina la entidad que preside.
Los fallecidos fueron identificados como Oscar Ernesto Acosta Minaya, de 26 abriles, Santo Julio Cabrera, 32 abriles; murió fuera del activo en Dajabón, Ernesto Vallejo, de 22 abriles, en Nayajo, San Cristóbal (fuera del activo), y Martín García De los Ángeles, de 30 abriles, en Sánchez, Samaná. Todos se desplazaban en motocicleta.
Mientras que el irreflexivo Wilson Dovil, de ocho abriles y de patria haitiana, murió abrumado en un baños clausurado por las autoridades en Montecristi.
Méndez dijo que se reportaron 25 accidentes de tránsito, resultando en total 26 personas afectadas.
Puntualizó que de los accidentes registrados, 22 involucran motocicletas, dos vehículos livianos, incluyendo una yipeta.
Añadió que merienda de los siniestros se registraron en autopistas y carreteras y catorce en cascaos urbanos.
Méndez incluso informó que durante el citado día 84 personas se intoxicaron por ingesta de pimple y trece por intoxicación alimentaria.