
El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, dijo en una entrevista que las prohibiciones de los Estados Unidos en las exportaciones de chips de IA son “un fracaso” y que tienen el meta exacto opuesto que la Casa Blanca quiere, ya que está empujando a sus rivales chinos como Huawei para innovar y construir hardware de IA que podría competir con sus ofertas. Según el Financial Timesel director ejecutante de una de las compañías más valiosas del mundo está criticando a Washington, DC, la prohibición del NVIDIA H20, que construyó específicamente para China.
Huang dijo que Nvidia tenía una décimo de mercado del 95% en China a principios de 2021, al principio de la empresa Biden. Pero hoy, ya ha caído a solo un 50%, un meta de las diversas prohibiciones y sanciones que tanto los gobiernos de Biden como Trump han trabajador a China. Sin bloqueo, esto no significa que la industria de la IA de China se esté reduciendo. En cambio, muchas compañías están recurriendo a los competidores chinos de Nvidia.
Muchas de estas compañías aún no han igualado la tecnología de Nvidia, pero rápidamente se están poniendo al día, especialmente porque China se dio cuenta de que su dependencia de la tecnología estadounidense significa que se puede cortar en cualquier momento. Es por eso que Beijing y varias otras instituciones chinas están sobrealimentando sus inversiones en chips de IA. Por otra parte de eso, algunas de las compañías tecnológicas chinas más grandes, como Tencent y Alibaba, han comenzado a comprar tecnología de IA producida localmente, lo que está impulsando aún más la investigación y el crecimiento de los fabricantes de chips chinos.
“La idea de la difusión de IA que limita el acercamiento de otros países (a) la tecnología estadounidense es una labor expresada exactamente incorrecta”, dijo Huang en una entrevista con Organización. “Debería tratarse de acelerar la apadrinamiento de la tecnología estadounidense en todas partes antaño de que sea demasiado tarde. Si el objetivo es que Estados Unidos lidere, entonces la difusión de IA hizo exactamente lo contrario”.
La ex secretaria de comercio Gina Raimondo aparentemente está de acuerdo con Huang. Anteriormente fue citado diciendo que detener el progreso de China a través de prohibiciones y sanciones es un mandado de tontos, y que las inversiones en la fabricación, investigación e innovación de semiconductores deberían importar más.
Por otra parte de ser ineficaz, Huang todavía dijo que la prohibición de H20 no solo costará a Nvidia, sino que todavía significará que Estados Unidos se perderá muchos impuestos. “Sus costos son enormemente costosos. No solo estoy perdiendo $ 5.5 mil millones, descartamos $ 5.5 mil millones, nos alejamos de $ 15 mil millones de ventas, y probablemente, ¿qué es? – $ 3 mil millones en impuestos”, dijo el CEO de NVIDIA. “El mercado de China cuesta aproximadamente $ 50 mil millones al año, y no cuesta $ 50 millones, son $ 50 mil millones. $ 50 mil millones es como Boeing, no el avión, toda la compañía. Dejar eso detrás para que las ganancias que acompañen con eso, la escalera que combina con eso, el edificio del ecosistema que acompaña a eso,”. La pérdida de ese ecosistema masivo es la anciano amenaza para CUDA a espléndido plazo.
Seguir Hardware de Tom en Google News Para obtener nuestras telediario, examen y revisiones actualizadas en sus feeds. Asegúrese de hacer clic en el gema Forzar.