
Google y el Área de Conciencia de los Estados Unidos están de dorso en la corte para pelear por los remedios que se implementarán para asaltar el monopolio de búsqueda de Google, y el CEO de Google, Sundar Pichai, tomó hoy la posición para defender a Google.
El DOJ quiere que Google desintegue su navegador Chrome, se abstenga de hacer acuerdos de motores de búsqueda como el que Google tiene con Apple y comparta “porciones críticas” de sus datos de búsqueda con competidores a un “costo insignificante”, incluida la forma en que clasifica los resultados de búsqueda y la información de comprensión de la consulta. Según Pichai, estos remedios esencialmente significarían el final de la búsqueda de Google.
Como se describe por The New York TimesPichai dijo que si Google tuviera que compartir datos, la compañía probablemente no continuaría invirtiendo en búsqueda. “Creo que la combinación de todos los remedios hace que no sea viable modificar en I + D de la guisa en que lo hemos hecho durante las últimas tres décadas, para continuar innovando y construyendo la búsqueda de Google”, dijo. Sugirió que Google no podría financiar “toda la innovación” que la compañía pone en sondeo de búsqueda.
Pichai dijo que el requisito de intercambio de datos sería una “desinversión de facto” de la propiedad intelectual de Google. Con esa información, Pichai afirmó que cualquier empresa podría “revertir completamente la ingeniería, de extremo a final, cada aspecto de la pila de tecnología (de Google)”. Dijo que la propuesta del Área de Conciencia de que Google comparten sus datos es “extraordinario” y “de abundante resonancia”.
Google quiere poder continuar haciendo ofertas de motores de búsqueda como la que tiene con Apple, según Pichai, aunque sugirió que esos acuerdos podrían renegociarse anualmente y que esos acuerdos no serían exclusivos. El próximo acuerdo de Google para anexar Gemini al iPhone anejo con OpenAI se citó como un ejemplo de la política de hacer un nuevo acuerdo de Google.
El mediador Amit Mehta, quien supervisa el caso, considerará el certificación de Google y el Área de Conciencia antaño de que proporcione remedios. Se calma una osadía en agosto, y Google indudablemente apelará, por lo que es probable que el caso tarda muchos abriles más en desarrollarse.