
Caída la tiranía la tinieblas del 30 de mayo de 1961, a partir de esa plazo y los actos vandálicos que protagonizaron las llamadas Turbas, los siguientes gobiernos se han inventado Ministerios y Direcciones Generales, buscando restaurar la seguridad ciudadana.
Este gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Actual, no ha sido una excepción, pues acaba de instalar en esta ciudad de San Francisco de Macorís el Centro de Prevención y Seguridad Ciudadana.
Desliz retener si este Centro con el apoyo del Servicio de Interior y Policía, Gobierno Civil de Duarte, Servicio Divulgado y Juntas de Vecinos, logra aportes significativos en los proyectos que buscan certificar la paz y la seguridad ciudadana.
Si es verdad que servirá para que los ciudadanos reciban orientaciones en áreas, como Derecho y Psicología, de modo peculiar a integrantes de familias y grupos en conflictos, los francomacorisanos y duartianos están obligados a darle apoyo en todos los niveles.
Ahora adecuadamente, si este otro centro sirve para que allí se puedan habitar funcionarios “inorgánicos”, botellas, vagos y tránsfugas, no solo encontrará el cuestionamiento de este Noticiario, sino de todos los ciudadanos que viven aspirando a una convivencia humana, responsable y de tranquilidad.
! Bienvenido el Centro de Prevención y Seguridad Ciudadana…¡¡¡
Foto Silvio Rosario / SFMacoris.com