
Se desarrollará durante tres meses, hasta el 31 de julio
Santo Domingo, 09 de mayo 2025 – El Centro Cultural Banreservas iniciará este jueves 8 de mayo un nuevo ciclo de cine dominicano compuesto por 12 proyecciones cinematográficas, tres talleres y dos conferencias abiertas al manifiesto, hasta completar capacidad.
Esta cuarta traducción, dedicada a la difusión y apreciación del cine doméstico, se desarrollará durante tres meses, y los largometrajes serán presentados cada jueves, a las 7:00 p.m., hasta el 31 de julio.
La programación contiene una variedad de cintas, como documentales, película habitual y ficción. Estas son: Por eso vengo al ríode Fernando Blanco; La cigüeñade Alejandro Andújar; Pérez Rodríguezde Humberto Tavárez; Canta y no lloresde Félix Importante; Céfirode Leticia Tonos; El fotógrafo de la 40de Orlando Barría y Erika Santelices; El trayecto, de Francisco Valdez; Insularde Héctor Manuel Valdez; Capitán Avispa, de Jean Desavenencia y Jonathan Meléndez; Safaride Juan Antonio Bisonó; Boca Chicade Gabriella Moses; y La Ampliode Tito Rodríguez.
Cada tinieblas de película concluye con un foro en el que se ofrecen detalles de la obra y se audición a la audiencia, como un punto de coincidencia para el examen y disfrute del séptimo arte.
Los títulos de los talleres pautados son La continuidad es un arteque impartirá Lety Rojas, los días 17, 24 y 31 de mayo; Dramaturgia escritaa cargo de Carlos Castro, todos los lunes de junio; y Apreciación Cinematográficapor Dahianna Acosta, el sábado 14 de junio. Las conferencias son Los niños de la casa – notas sobre el cine dominicano contemporáneo, dirigido por Diego Cepeda, el miércoles 11 de junio; y El circo como puentepor Dahianna Acosta, el16 de julio.
Las horas de las actividades son variadas. Para más información, las personas pueden contactar al Centro Cultural o seguirle en su cuenta de Instagram @centroculturalbr, donde mantienen la programación de sus actividades.
Con esta cuarta entrega del ciclo de cine dominicano, el Centro Cultural Banreservas reafirma su compromiso con el crecimiento de la industria cinematográfica del país, destacando la calidad artística y novelística de las producciones locales, al tiempo que fortalece el vínculo entre el manifiesto y los creadores.