
ESPAÑA. El cantante gachupin Raphael, de 81 abriles, anunció este miércoles que retomará «su dietario» en junio tras cuatro meses de tratamiento de un linfoma cerebral que le fue detectado en diciembre.
«Con una ilusión inmensa, hoy puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi dietario», afirmó en un mensaje publicado en sus cuentas en las redes sociales.
«Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis donado durante este tiempo», añadió Rafael Martos, de nombre estético Raphael, que no precisó si volverá a los escenarios.
El intérprete se encontraba en un teatro de Madrid el 17 de diciembre por la tinieblas grabando un software particular navideño para la televisión pública TVE cuando se sintió mal y empezó a tener problemas en el palabra, por lo que fue trasladado al hospital.
En un primer momento, se habló de la posibilidad de que hubiera sufrido un ictus, pero el dictamen acabó mudando al del linfoma cerebral, un cáncer de los glóbulos blancos que se inicia en el cerebro.
Cuatro meses luego, «con enorme emoción, puedo deciros que me encontronazo muy aceptablemente y profundamente agradecido», afirmó este miércoles, dando las gracias a médicos, hospitales «y a toda la sanidad pública, por haberme cuidado con una entrega, profesionalidad y humanidad ejemplares».
Hasta su percance de sanidad, el intérprete de éxitos como «Mi gran tinieblas», «Yo soy aquel», «La canción del tamborilero» y «Como yo te amo», mantenía una gran actividad, con discos y giras prácticamente anuales.
Al/MB
© Agence France-Presse
Relacionado