

Juan Pablo Uribe, al centro adjunto a autoridades civiles y militares.
AZUA, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 181 aniversario de la batalla naval independentista de Tortuguero, en Azua.
El acto inició a las 8:00 de la mañana con el subida de la Bandera Doméstico y la de la Armada de la República Dominicana y la interpretación del Himno Doméstico por la Cuadrilla de Música y una compañía de la Armada de la República Dominicana.
Todavía los asistentes hicieron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia de la discoteca Jet Set el pasado 8 de abril en Santo Domingo, con saldo de más de 200 fallecidos.
BATALLA DE TORTUGUERO
El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, afirmó que la batalla realizada en la playa de Tortuguero elevó a una condición superior la técnica de la supresión empleada por los dominicanos.
Uribe recordó la indocilidad de los locales, que derrotaban a las fuerzas invasoras haitianas superiores en hombres y armamentos, pero inferiores, opinó, en fervor patriótico.
En 1844, por tierra y agua, dijo, avanzaba la independencia de la dominicanidad con el bramido venerable de “Jehová, Estado y Albedrío”.
OFRENDAS A LOS HÉROES
Autoridades de Azua, adjunto a invitados, colocaron ofrendas florales a los héroes de la batalla naval de Tortuguero, cuya reseña estuvo a cargo del Coronel Sócrates Suazo Ruiz, director de Historia del Empleo de Defensa.
AGL/OF-AM
Compártelo en tus redes: