

WASHINGTON.- EE.UU. se negó a respaldar la afirmación de condena, redactada por sus aliados del G7, del ataque ruso contra un puesto de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Sumy, llevado a extremo el domingo, informa Bloomberg citando fuentes.
Según personas familiarizadas con la correspondencia diplomática, la Sucursal Trump comunicó a sus aliados que no podía firmar la afirmación, ya que Washington está «trabajando para preservar el espacio para negociar la paz» y no quiere socavar sus esfuerzos pacíficos.
Las fuentes igualmente afirmaron que Canadá, que ostenta la presidencia en el familia este año, señaló a sus aliados que sin el respaldo de Washington sería increíble transmitir la afirmación.
EL ATAQUE
Militares rusos atacaron con dos misiles táctico-operativos Iskander-M un puesto de mando de las fuerzas ucranianas en Sumy. Como resultado del impacto contra el objetivo, más de sesenta militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron eliminados, indicó el Tarea de Defensa de Rusia.
Washington continúa negociaciones con Rusia tanto para resolver el conflicto ucraniano como para homogeneizar las relaciones bilaterales. La semana pasada el presidente ruso, Vladímir Putin, y el enviado específico de Donald Trump, Steve Witkoff, se reunieron en San Petersburgo y mantuvieron las negociaciones que el funcionario estadounidense calificó como «una reunión convincente».
correo basura
Compártelo en tus redes: