

Washington 18 Abr.- La Casa Blanca ha informado este viernes de que estudia la destitución del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, le criticara en la víspera desde el Despacho Oval.
«El presidente y su equipo siguen estudiando este tema», ha explicado en declaraciones a la prensa el asesor crematístico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, sin dar más detalles al respecto, según ha recogido la agencia de parte Bloomberg.
Esto se produce luego de que el magnate republicano asegurara en una rueda de prensa cercano a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que «no está contento» con Powell. «Se lo he hecho memorizar. Y si quiero que se vaya, se irá rapidísimo», advirtió.
Días antiguamente, el presidente estadounidense le volvió a murmurar en un mensaje en la red social Truth Social por su «tranquilidad» a la hora de descontar los tipos. El mandato de Powell como presidente se extiende hasta mayo de 2026, mientras que su mandato como representante dura hasta febrero de 2028.
de am
Compártelo en tus redes: