
El Pregonero, Santo Domingo. – El director común de la Policía Franquista, decano común Ramón Antonio Guzmán Peralta, se refirió al fresco incidente ocurrido en Boca Chica, donde agentes policiales intentaron cerrar una peluquería pasada la medianoche, calificando el funcionamiento de este tipo de negocios a esas horas como una «irregularidad».
Sus declaraciones surgen a raíz de la circulación en redes sociales de un video que captó el momento en que los agentes intervenían en el establecimiento.
El decano común Guzmán Peralta defendió la interpretación de los patrulleros, argumentando que estos tienen la responsabilidad de perdurar el control en sus respectivas zonas y están obligados a intervenir en presencia de negocios que operan fuera de lo que se considera su «horario común».
«Verdaderamente, una peluquería no puede amanecer trabajando», afirmó el director de la Policía Franquista en declaraciones a la prensa. «Porque si un patrullero tiene control de su zona y él detecta ese tipo de irregularidad, porque es una irregularidad, él tiene que representar».
Con estas palabras, el mayor director de la institución del orden respalda el acelerar de los agentes involucrados en el incidente de Boca Chica, donde un supervisor policial solicitó el vallado de una peluquería que supuestamente mantenía una aglomeración de personas («teteo») a la 1:30 de la alboreo, generando un altercado con el propietario que se resistía al vallado.