
Naukri.comun popular sitio web de empleo indio, ha solucionado un error que expuso las direcciones de correo electrónico de los reclutadores utilizando su plataforma para despabilarse y contratar talento en carrera.
El problema, descubierto por el investigador de seguridad Lohith Gowda, afectó la API que Naukri usó en sus aplicaciones Android e iOS. La API expuso las direcciones de correo electrónico de los reclutadores que visitan perfiles de posibles candidatos en la plataforma de Naukri. El problema no parecía afectar el sitio web de la compañía.
“Las ID de correo electrónico del reclutador expuesto se pueden usar para ataques de phishing dirigidos, y los reclutadores pueden tomar correos electrónicos y spam no solicitados excesivos”, dijo Gowda a TechCrunch.
Agregó que las ID de correo electrónico expuestas podrían agregarse a las bases de datos de violación pública o listas de spam, y el raspado de la dirección de correo electrónico masiva podría conducir a abusos o estafas de bot automatizadas.
TechCrunch verificó la exposición luego de que el investigador compartió detalles sobre el error. El investigador confirmó a TechCrunch que el problema se solucionó a principios de esta semana, que Naukri corroboró el viernes.
“Se implementan todas las mejoras identificadas, asegurando que nuestros sistemas permanezcan actualizados y resistentes”, dijo a TechCrunk a Alok Vij, principal de infraestructura de TI de la empresa matriz de Naukri, TechCrunch por correo electrónico. “Nuestros equipos no han detectado ninguna actividad habitual que afecte la integridad de los datos del agraciado”.
Fundada en marzo de 1997, Naukri.com es el sitio web de sustitución clasificado de la India, que ayuda a conectar reclutadores, empleadores y solicitantes de empleo. Adicionalmente de la India, el sitio existe en el Medio Oriente como naukrigulf.com.
“Ciertas características de nuestros perfiles de reclutador están diseñadas para ser públicas para permitir a los usuarios memorizar quién tiene entrada a sus perfil (s). Realizamos auditorías regulares y evaluaciones de seguridad”, dijo Vij.