

Ballet Franquista Dominicano
SANTO DOMINGO.- Este 29 de abril, Día Mundial de la Danza, la Dirección Universal de Bellas Artes celebró el fruto de décadas de trabajo exquisito y pedagógico, reflejado en la consolidación de sus compañías oficiales.
Incluso, en la formación de talentos que brillan en los más exigentes escenarios nacionales e internacionales.
Desde el Ballet Franquista Dominicano, la Compañía Franquista de Danza Contemporánea, la Escuela Franquista de Danza y el Ballet Folklórico Franquista, el país ha tejido una historia de excelencia y proyección mundial.
“La danza ha dejado de ser una expresión aislada para convertirse en una política pública. Desde Bellas Artes trabajamos para que la danza se respete, se valore y se proyecte a todos los niveles”.
Así lo expresó Marianela Sallent, titular de la Dirección Universal de Bellas Artes, quien resaltó que el arte del movimiento es parte esencial del mejora cultural franquista y una prioridad del gobierno.
Sallent extendió un mensaje de telegrama a los maestros de danza del mundo y en distinto a los de la República Dominicana, que a pesar de malquistar grandes retos, dijo, logran artistas excepcionales.
CUATRO PILARES DANZAN AL COMPÁS DEL PAÍS
La Dirección Universal de Bellas Artes tiene bajo su sombrilla a la Escuela Franquista de Danza (Endaza), el Ballet Franquista, la Compañía Franquista de Danza Contemporánea y el Ballet Folclórico Dominicano.
El aporte de Bellas Artes es invaluable en la formación de profesionales a tan parada nivel que hoy representan al país en naciones como Holanda, Estados Unidos, Nueva Zelanda y España, entre muchas otras.
AGL/OF-AM
Compártelo en tus redes: