


Por Genara Sánchez
El Pregonero, Monte Plata.- El diputado Román de Jesús realizó un represión por los principales balnearios de los municipios de Yamasá y Peralvillo, entre ellos El Cuneta y Río Verde, con el propósito de probar las condiciones de seguridad y apoyar a los cuerpos de emergencia que vigilan a los visitantes en esta Semana Santa.
Durante el represión, el senador hizo entrega de botiquines de primeros auxilios completos con vendas, antisépticos, analgésicos y equipos básicos de rescate a las unidades de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Franquista, y Ejército de la República Dominicana, que se encuentran en diferentes puntos.
“Mi compromiso es con la vida y la seguridad de nuestras familias. Hoy reforzamos a los organismos de socorro de insumos para que nuestros rescatistas tengan todo lo necesario en caso de emergencias”, declaró Román de Jesús.
En cada baños, el diputado dialoga con los encargados de los puestos de socorro y supervisa el estado de los equipamientos y señalizaciones preventivas.
Asimismo, invita a los bañistas a respetar las áreas delimitadas y a seguir las recomendaciones de los equipos de seguridad.
Román de Jesús enfatizó que este tipo de iniciativas forma parte de su dietario de trabajo para acorazar la prevención de accidentes en zonas de esparcimiento, especialmente en días de inscripción concurrencia como los de Semana Santa.