
San Pedro de Macorís. El director regional Sureste de la Dirección Genérico de Seguridad de Tránsito y Transporte Terráqueo (DIGESETT), coronel Evaristo Rincón, informó que miembros de la institución han sido desplegados en puestos estratégicos con el objetivo de alertar accidentes de tránsito durante el asueto de Semana Santa en las distintas carreteras que unen a San Pedro de Macoris con sus distintos municipios.
El coronel Rincón aseguró que los agentes estarán haciendo cumplir estrictamente la Ley de Tránsito, como parte de los esfuerzos para evitar situaciones que gemir en las vías.
Indicó que la DIGESETT en esta región, que albarca las provincias San Pedro de Macorís y Hato Veterano, cuenta con rodeando de 100 agentes activos, y que para aumentar las labores de prevención se han sumado 20 nuevos miembros en este operante exclusivo.
El suspensión oficial exhortó a la población, en exclusivo a los motociclistas, a utilizar sus cascos protectores y a no exceder los límites de velocidad establecidos. Asimismo, recordó que está prohibido transportar personas en la parte trasera de camionetas, una destreza popular pero peligrosa que representa un suspensión peligro para la vida.
La DIGESETT hace un llamado a la ciudadanía a desempeñarse con prudencia y responsabilidad para que esta Semana Santa transcurra en paz y sin hechos que gemir.
Relacionado