
El director regional de la Dirección Caudillo de Seguridad de Tránsito y Transporte Terráqueo (Digesett) en la provincia Espaillat, coronel Peña Valerio, consideró este sábado que resultó lamentable el enfrentamiento producido en la mañana de este día, entre los agentes de la institución y el ciudadano, tras este ser sometido a la obediencia de una forma violenta.
El titular de la Digesett en el municipio de Moca, explicó que el ciudadano transitaba en una motocicleta sin casco protector, por lo que fue detenido como parte de la realización del activo preventivo durante el asueto de Semana Santa.
Según la lectura del coronel Peña Valerio, al momento de la detención, el hombre se habría resistido y sacado un pertrechos blanca, que obligó a los agentes a aplicar técnicas policiales para controlar la situación.
En ese sentido, el coronel adicionalmente solicitó a la ciudadanía a colaborar con las labores de prevención que la entidad está ejecutando durante la Semana Anciano.
Adivinar realacionada: Se incrementan altercados entre civiles, agentes de la PN y Digesett
Denuncia de Proselitista Social sobre supuesto atropello
Recapacitar que, el agitador social y miembro del Peña de los Peregrinos, Guanchi Comprés, denunció el caso de atropello policial ocurrido en ese municipio, donde un muchacho fue víctima de un intento de detención arbitraria por parte de agentes de la Dirección Caudillo de Seguridad de Tránsito y Transporte Terráqueo (DIGESETT), quienes presuntamente intentaron ahorcarlo, poniendo en profundo peligro su vida.
Comprés calificó el hecho como un acto criminal que no puede terminar impune, señalando que se trató de un claro intento de homicidio, lo cual representa una violación directa a los artículos 294 y 295 del Código Penal Dominicano, que penalizan severamente el intento de quitarle la vida a una persona.
“Al parecer, ya no podemos sentirnos seguros frente a quienes supuestamente deben protegernos. En vez de seguridad, lo que generan es miedo”, expresó con indignación el agitador.
En presencia de este profundo hecho, Guanchi Comprés exige al Ocupación Sabido que los agentes responsables sean sometidos a la hecho de la probidad, por favor atentado contra la vida de un ciudadano indefenso y por utilizar la fuerza de guisa desproporcionada y abusiva.