
Nueva York (EFE).- El rapero Sean ‘Diddy’ Combs confirmó que ha rechazado un acuerdo de culpabilidad ofrecido por la Fiscalía en el pleito que enfrenta en Nueva York por tráfico sexual, que está previsto comience el próximo lunes con la selección del junta.
El togado del caso, Arun Subramanian, preguntó a ‘Diddy’ en una audiencia celebrada este jueves si se negó a declararse culpable en una tentativa de acuerdo con los fiscales, a lo que él respondió con un escueto «Sí, lo hice», según informan los medios locales.
En otra perspicacia celebrada la semana pasada, la Fiscalía federal afirmó sobrevenir ofrecido a Combs un acuerdo de culpabilidad, que este rechazó. Esa propuesta incluía una reducción de la pena de prisión.
De acuerdo al medio Deadline, Subramanian ha pedido inquirir a los posibles miembros del junta de uno en uno, sin que otros candidatos estén presentes, con el fin de proteger su intimidad en un caso tan delicado como este, en el que se dirimen acusaciones de tráfico sexual.
Preguntas privadas para los jurados
En este sentido, incluso ha permitido que los potenciales jurados respondan a algunas preguntas en reuniones paralelas con el togado, allí de los periodistas que entrarán en la sala, si creen que sus respuestas son demasiado personales y no desean hacerlas públicas.
Está previsto que el próximo 12 de mayo comiencen los alegatos iniciales de ambas partes.
‘Diddy’, que se encuentra detenido en una gayola de la ciudad de Nueva York sin posibilidad de fianza, está marcado de varios cargos federales de crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de proxenetismode los que se ha patente no culpable. En los últimos meses ha recibido decenas de denuncias por supuestos abusos.
En el pleito, una de las pruebas secreto de la Fiscalía será el vídeo en el que el comediante golpea brutalmente a su exnovia, la cantante de R&B Casandra Ventura, que se hizo vírico en redes sociales el año pasado.