
Ha llegado el Partido 82 para todos los equipos de la NBA. Para 10 clubes, es el final de la temporada. Para otros 13, es el extremo partido antiguamente de la postemporada.
Y para siete equipos de la Conferencia Oeste, el Partido 82 podría parecer el séptimo.
La temporada regular de la NBA termina el domingo, con siete equipos del Oeste que aspiran a la postemporada entrando en la última marcha preguntándose dónde quedarán en la clasificación. Y todo podría decidirse aproximadamente a la misma hora; cada uno de los partidos que afectarán esos puestos vacantes en el Oeste comienza poco luego de las 3:30 p. m., hora del este.
Puede analizar: ¡Sin penas! Esposa quiere que recuerden a Octavio Dotel con alegría
Los 30 equipos estarán en actividad. Algunos solo quieren terminar con esto de una vez. Otros quieren respuestas, y las obtendrán.
«No quiero ser demasiado dramático», dijo el almohadilla de Golden State, Stephen Curry. Debería ser como un séptimo partido. Ganas y controlas tu destino en una serie de playoffs garantizada. Pierdes y te juegas la vida. Los buenos equipos encuentran la forma de percibir partidos importantes como ese, y eso es lo que aspiramos a ser.
Hay cuatro equipos del Oeste (Golden State, Denver, Los Angeles Clippers y Minnesota) compitiendo por tres lugares garantizados en los playoffs, y uno de ellos incluso jugará de almacén en la primera ronda. El equipo que quede fuera de esa mezcla se dirigirá a un partido de play-in el martes.
Para esos cuatro equipos, la cosa es muy sencilla: si ganan, ya están clasificados.
Golden State juega contra los Clippers, así que el perdedor de ese partido probablemente, aunque no definitivamente, irá al play-in. Si Utah elimina a Minnesota, los Timberwolves clasificarán al play-in independientemente de los demás resultados.
Al datar el domingo, Minnesota sería el único equipo en la carrera por los tres últimos puestos garantizados del Oeste. Denver llega a la última marcha en el cuarto puesto, con los Clippers quintos y Golden State sextos. Los Timberwolves cierran la temporada en casa contra Utah, el equipo con el peor récord del Oeste.
«Anhelo el partido y luego, pase lo que pase luego, pasará», dijo Julius Randle de Minnesota. «Ganamos el partido, estamos donde queremos estar. Así que, concéntrense en nosotros y siempre digo: controlemos lo que podamos controlar. Y luego, ya lo resolveremos».
Igualmente está por arriesgarse: dónde terminarán Memphis, Sacramento y Dallas. Memphis ocupará el séptimo u octavo ocupación en el Oeste y jugará un partido de desempate el martes, mientras que Sacramento y Dallas ocuparán el noveno y décimo ocupación, en cierto orden, con el 9.º clasificado recibiendo al 10.º en un partido de aniquilación el miércoles.