
El único experiencia de fusión netos positivo del mundo ha estado aumentando constantemente la cantidad de poder que produce, ha aprendido TechCrunch.
En los intentos recientes, el equipo del Centro de Encendido Franquista del Área de Energía (NIF) del Área de Energía de EE. UU. Aumentó el rendimiento del experiencia, primero a 5.2 megajulios y luego nuevamente a 8.6 megajulios, según una fuente con conocimiento del experiencia. Los nuevos resultados son mejoras significativas sobre El experiencia histórico en 2022que fue la primera reacción de fusión controlada para suscitar más energía que la que consumió. El disparo 2022 generó 3.15 megajulios, un pequeño bulto sobre las 2.05 megajulios que los láseres entregaron al perdigón de combustible del tamaño de BB.
Nadie de los disparos hasta la término ha sido lo suficientemente efectivo como para procurar a los electrones a la red, y mucho menos para compensar la energía requerida para procurar toda la instalación: la instalación no estaba diseñada para hacerlo. La primera toma de red positiva, por ejemplo, requirió 300 megajulios para procurar solo el sistema láser. Pero son pruebas continuas de que la fusión nuclear controlada es más que hipotética.