
El Pregonero, SANTO DOMINGO.-Padres, madres, docentes y comunitarios de Las Palmas de Herrera hacen un llamado urgente al presidente Luis Abinader, al Servicio de Educación y al Servicio de Industria y Comercio, frente a el estado de desatención y el aventura mortal que enfrenta la Escuela Básica Emma Balaguer de Vallejo.
Actualmente, la estructura del plantel presenta grietas, ofensa y aventura de colapso, lo que representa un inminente peligro para los cientos de niños y docentes que asisten a diario a esta escuela pública.
A esta situación se suma la instalación y fresco ampliación de una planta envasadora de gas a escasos metros de la escuela, lo cual representa una violación directa a la reglamento actual establecida por el Servicio de Industria y Comercio, que prohíbe que existan plantas de gas a menos de 700 metros de centros educativos, iglesias, cines, teatros u otros espacios de suscripción concentración humana.
La comunidad recuerda que protestaron en múltiples ocasiones para evitar la instalación de la planta, sin requisa, las autoridades no solo ignoraron los reclamos, sino que ampliaron las operaciones de la envasadora, aumentando el aventura de una tragedia.
“La comunidad se opuso firmemente a esa planta. Protestamos, advertimos del peligro y no fuimos escuchados. Ahora vivimos con miedo todos los días. Si ocurre una crisis, no quedará nadie. Y lo peor es que las autoridades lo saben”, expresó una representante de los padres.
Los denunciantes aseguran que el Gobierno ha ignorado sus reclamos, y acusan a las autoridades de no prestar atención a esta situación por tratarse de una escuela ubicada en un sector popular.
“Como aquí no estudian hijos de funcionarios, al Gobierno no le importa. Pero no vamos a esperar que pase una tragedia como la del Jet Set para que reaccionen”, afirmaron.
“Esto es una obús de tiempo. No queremos una tragedia como la del Jet Set. ¿Por qué no viene el presidente Abinader personalmente a ver la distancia entre esa planta y la escuela?”, exclamó una denunciante.
Asimismo, dijeron que “la vida de nuestros niños vale más que un negocio. No queremos lamentos a posteriori, queremos prevención ahora.