
Snoop, un doberman de tres primaveras y conocido “perro influencer” con más de 40,000 seguidores en Instagram y 1.3 millones en TikTokfalleció el 23 de abril tras ingerir alimento de una marca de alimentos para perros que contenía fragmentos de huesos duros y afilados. Este hecho ha desatado una ola de indignación entre sus seguidores y activistas, quienes denuncian una importante negligencia en la fabricación del producto.
Según los informes, Snoop comenzó a mostrar síntomas de malestar el 22 de abril luego de consumir su alimento habitual. Fue atendido de inmediato por un veterinario, pero se descubrió que había ingerido fragmentos óseos que le causaron una obstrucción intestinal severa. La obstrucción provocó su crimen en menos de 12 horas tras la aparición de los síntomas.
El caso ha tomado un letra judicial, ya que los tutores de Snoop y muchos de sus seguidores señalan directamente a la marca de alimentos como responsable. Según un comunicado emitido por la cuenta de Instagram de Snoop, la tragedia ocurrió poco luego de que la empresa cambiara su maquinaria para la producción del alimento.
La responsabilidad de la marca de alimentos
El caso ha tomado un letra judicial, ya que los tutores de Snoop y muchos de sus seguidores señalan directamente a la marca de alimentos como responsable. Según un comunicado emitido por la cuenta de Instagram de Snoop, la tragedia ocurrió poco luego de que la empresa cambiara su maquinaria para la producción del alimento. Este cambio, según las denuncias, no fue informado a los consumidores y afectó la calidad del producto, introduciendo fragmentos de huesos duros y peligrosos para los perros.
Los fragmentos encontrados en la comida no eran huesos carnudos, sino fragmentos duros y afilados que causaron una obstrucción intestinal mortífero en Snoop, quien murió en menos de 24 horas tras el consumo del producto.
La petición de honradez por Snoop
La comunidad de seguidores de Snoop, unido con activistas y defensores de los derechos animales, han comenzado a exigir honradez. A través de las redes sociales, piden que se sancione a la marca responsable de la fabricación del alimento y que se tomen medidas para evitar que tragedias similares ocurran en el futuro.
El caso ha puesto en evidencia la menester de veterano control y regulación en la industria de alimentos para mascotas, que no siempre ofrece la transparencia que los consumidores requieren. Los usuarios en redes sociales han importante la voz para que la empresa responsable sea señal a rendir cuentas por el daño causado.
El manda de Snoop y la lucha por la honradez
A pesar de la tragedia, el manda de Snoop sigue vivo. La cuenta Snoopthedob.00 continuará operando, buscando educar al conocido sobre el cuidado de los perros y, sobre todo, sobre la importancia de designar productos de calidad para sus mascotas. En una emotiva publicación, la tutora de Snoop, Rossana Ramírez, agradeció al perro por su impacto en las redes sociales y el cambio de mentalidad que promovió.
“Lograste que muchas personas dejaran de temerte solo por tu raza y entendieran lo que significa educar y cuidar adecuadamente a un perro. Tu crimen no será en vano”, escribió Rossana, destacando que Snoop ayudó a cambiar la visión sobre las razas estigmatizadas, como los doberman, y promovió el respeto por todos los animales.
Con información de Infobae.
Por: Yari Araujo