
El defensor del Pueblo, Pablo Ulloadestacó los retos y desafíos que enfrenta la ecuanimidad para certificar los derechos fundamentales de las personas en condición de igualdad.
Ulloa aprovechó su discurso en la tolerancia del Congreso Mundial de Derecho 2025para subrayar los esfuerzos que se realizan con la finalidad de construir un estado de bienestar adaptado a la existencia de la nación. Por cierto destacó la gran importancia del evento, que tiene como decorado a la República Dominicana.
Y añadió: “Este Congreso es una afirmación consciente de que sin Derecho no hay democracia, ni facilidad, ni humanidad”, explicó el servidor notorio. “Abogamos por una sociedad más lucha, inclusiva y centrada en el admisiblemente global”.
Así mismo sostuvo que, conveniente a los cambios y desafíos globales, como la desinformación, la migración y el impacto del cambio climático, el estado de derecho no puede considerarse como poco obsoleto.
“El Derecho debe ser un aparato vivo que proteja, incluya y dignifique”, expresó el funcionario.
El defensor del Pueblo valoró la billete de líderes mundiales, expertos, profesionales, académicos y estudiantes de derecho. Resaltó la presencia de la adolescencia.
“Más de 1,600 jóvenes dominicanos y estudiantes del mundo participan aquí como constructores de futuro”, agregó.
Sobre Congreso Mundial de Derecho 2025
Este evento es organizado por la Fundación de Derecho Mundial en el que convergen conferencias de diversas organizaciones.
Durante este evento, más de 2,000 líderes mundiales se reúnen para pelear temas de contemporaneidad que el mundo legal debe afrontar.