
Wendy Lora abogada de Carmen Magaly Medina Sánchez, refirió este lunes durante la audiencia, que su defendida esta siendo acusada por cargos que no están relacionado con su caso, ya que a su entender las pruebas presentadas por el Profesión Sabido difieren de las acusaciones por lavado de activos.
Lora exploración frenar el confiscación de los intereses de su defendida y que sean devueltos, ya que “todos sus fondos están congelados y ya ustedes vieron que salen de su salario”.
Hizo mención en presencia de la audiencia que para que exista este tipo de acusaciones hay que establecer “cuáles son los nociones que hay que tomar en cuenta para retener si estamos en presencia de un lavado de activos”. Explicando que para que este tipo de inculpación proceda “debe activo un delito precedente que sea alternador de capital y que exista un vínculo al menos iniciado entre esos capital que generó el tipo penal y las actividades propias de lavado”.
Luego de la audiencia que se realizó en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Doméstico, la jurista, indicó que las pruebas presentadas por el Profesión Publico fue un documentación financiero, sin incautación, tras las investigaciones de peritaje arrojaron que eran documentos que indicaban transacciones por nóminas pagadas a ella, asegurando que esos datos lo “único que hacen es refrendar que Magaly Medina Sánchez en inocente”.
Finalmente, Lora criticó la descuido de objetividad utilizada por el Profesión Publico entorno a este caso.
Sobre la inculpación
Carmen Magaly Medina Sánchez, fue acusada por el Profesión Sabido, por supuestamente pertenecer a un entramado de corrupción que beneficiaba de guisa irregular con contratos, a las empresas de Alexis Medina Sánchez, quien suplía a instituciones públicas con equipos, suministros y hasta combustibles, durante los dos gobiernos de Danilo Medina, por lo cual se mantiene en arresto domiciliario que tiene desde diciembre del 2020.