
Foto: Ejército
Un contrabando de 27,400 cigarrillos fue confiscado por miembros del Ejército de República Dominicana, el cual estaba escondido en diferentes partes debajo de la cama de un camión en San Juan de la Maguana.
El transporte, un camión DAIHATSU, cerúleo, placa L243615, fue detenido en el puesto de chequeo marcial Guanito, en el cual fue inspeccionado minuciosamente, encontrando en diferentes lugares del mismo, 137 paquetes de cigarrillos marca Caudal, cada uno de (10) cajetillas, con 20 unidades cada una.
Estos equivalentes a 27,400 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera, introducidos al país de guisa ilegal, sin contar con la regulación de la Dirección Común de Aduanas (DGA).
El conductor del camión, identificado como Manuel Emilio Bautista Contreras, será presentado en presencia de el Empleo Sabido para el proceso constitucional correspondiente.
El transporte y la mercancía ilegal confiscada fueron seguidamente entregadas bajo certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECOOM), para los fines correspondientes.