
Exento (AP).- Ecuador decretó el sábado un estado de excepción en nueve localidades y en las cárceles, con lo cual restringe algunos derechos ciudadanos como la soberano movilidad, frente a la “extrema” violencia en esas zonas, a un día de la celebración de la segunda dorso presidencial.
La medida regirá por 60 días y todavía aplicará Exento, la haber de la nación andina. Tiene área cuando los ecuatorianos se preparan para personarse el domingo a las urnas en un balotaje en el que se miden por segunda ocasión el coetáneo presidente y candidato, Daniel Noboa, y la opositora, Luisa González.
El decreto “por pesado conmoción interna” regirá donde por la operación de grupos del crimen organizado “se evidencia una extrema violencia”, como las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro, Sucumbíos, en la costa y oriente del país. Por otra parte, en Exento, que pertenece a Pichincha, y en la ciudad Camilo Ponce Enríquez de la provincia del Azuay, informó el gobierno. La medida incluye la movilización de la policía y fuerzas armadas en las zonas descritas.