
Val Kilmer, actor conocido por sus icónicos papeles en películas como The Doors, Willow, Batman Forever, Top Gun o Tombstone, falleció el pasado 1 de abril a los 65 primaveras. Ahora se ha confirmado oficialmente la causa de su homicidio.
Según el documentación médico publicado por TMZ, Kilmer murió conveniente a una pulmonía que derivó en una insuficiencia respiratoria aguda hipoxémica. Adicionalmente, se identificaron causas subyacentes como el carcinoma escamoso en la pulvínulo de la tierra y una insuficiencia respiratoria crónica.
Adicionalmente de las causas principales, el documentación médico menciona factores adicionales que contribuyeron al fallecimiento del actor. Entre ellos destacan la malnutrición y una fístula traqueocutánea, condiciones que complicaron aún más su estado de salubridad. La hija de Kilmer ya había superior que su padre estaba batallando contra una pulmonía antiguamente de su homicidio, lo cual coincide con los datos revelados recientemente.
La salubridad de Kilmer había estado deteriorándose desde que se le diagnosticó cáncer de desfiladero en 2015. Este diagnosis marcó un antiguamente y un posteriormente en su vida y carrera. El actor se sometió a múltiples tratamientos, incluyendo un procedimiento traqueal que afectó severamente su capacidad para cuchichear.
Aunque esto limitó su billete en proyectos cinematográficos, Kilmer continuó luchando contra la enfermedad y compartió su experiencia en su confesiones I’m Your Huckleberry (2020) y el documental Val (2021).
El dote cinematográfico de Val Kilmer es extenso y variado. Desde sus primeros papeles en comedias como Top Secret! (1984) y Escuela de genios (1985), pasando por su encarnado de Jim Morrison en The Doors (1991) o su inolvidable interpretación como Doc Holliday en Tombstone (1993), Kilmer dejó una marca imborrable en Hollywood. Incluso destacó por su billete en el clásico de entusiasmo Heat (1995), dirigido por Michael Mann, quien lamentó profundamente la pérdida del actor.
A pesar de sus problemas de salubridad, Kilmer realizó un emotivo regreso al cine con Top Gun: Maverick (2022), donde retomó su papel como Tom ‘Iceman’ Kazansky inmediato a Tom Cruise en una emotiva terreno. El propio Cruise recordó al actor durante la presentación de la nueva entrega de Tarea Irrealizable en la CinemaCon. “No puedo expresar lo mucho que admiro su trabajo, lo agradecido y honrado que me sentí cuando se incorporó a Top Gun y regresó más tarde para Top Gun: Maverick”, expresó.