
El cantante y compositor gachupin David Bisbal se unió este lunes a la campaña Music Moments de la Asociación contra el Alzheimer, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad hispana en Estados Unidos sobre el impacto de esta enfermedad.
Como parte de su billete, el tres veces campeón del Latin Grammy ha ilustración una nueva y emotiva lectura de su tema ‘Mi princesa’, acompañado de una entrevista detrás de cámaras en la que comparte su experiencia natural con la enfermedad.
La canción, originalmente parte de su portafolio Bulería (2006), ocupa un circunstancia específico en su corazón conveniente a su conexión con su padre y su tía, uno y otro diagnosticados con Alzheimer.
“Estoy eternamente agradecido con la música por ser un catalizador para ayudar a crear conciencia sobre esta enfermedad, una enfermedad que tanto mi padre como mi tía padecen”, señaló Bisbal en un comunicado.
“Elegí inculcar ‘Mi princesa’ porque es una canción que sé que los hace sonreír. Aunque no se acuerden de mí, entienden el simpatía y entienden la música”, agregó.
La comunidad hispana tiene aproximadamente una vez y media más probabilidades de padecer Alzheimer u otras demencias que la población blanca de maduro etapa, y los diagnósticos perdidos o retrasados son más frecuentes entre los adultos mayores hispanos.
La campaña Music Moments, puyazo hace cinco primaveras, explora la conexión emocional entre la música y los momentos de la vida que no se quieren perder conveniente a enfermedades como el Alzheimer.
Bisbal es el segundo intérprete hispano en participar, tras la fresco colaboración con el puertorriqueño Luis Fonsi.
Según la Asociación contra el Alzheimer, casi 7 millones de estadounidenses mayores de 65 primaveras viven actualmente con Alzheimer.
“La música tiene el poder de marcar momentos especiales y personas en nuestras vidas, dos cosas que nadie debería perder por una enfermedad devastadora como el Alzheimer”, expresó Joanne Pike, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación contra el Alzheimer.
Bisbal se prepara para su regreso a los escenarios estadounidenses con su viaje Back In The USA 2025, que visitará 19 ciudades, incluyendo Los Ángeles, Chicago, Brooklyn y Miami.
La interpretación de ‘Mi princesa’ está adecuado en la página web de la estructura.