
Las atenciones de sanidad para haitianos en hospitales dominicanos sigue presionando el presupuesto, al presentarse hasta 15 mil millones de pesos en compra, según el presidente de la comisión de Lozanía del Senado de la República, Daniel Rivera.
«No es solo las parturientas, ni neonatos, sino las riñas, desnivel, cánceres, tumores, en la protección y tratamiento del VIH y tuberculosis, que se hace a través del Profesión (de Lozanía)», dijo Rivera.
Sin requisa, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, expresó que la aplicación de las medidas establecidas por el Gobierno en los centros de sanidad respecto a los extranjeros en situación irregular no puede ser 100% rígidaespecialmente en algunos casos especiales de sanidad.
“No estamos hablando de emergencias; nos referimos a situaciones especiales de sanidad, de casos previamente tratados en nuestros hospitales, tanto clínicos como quirúrgicos, que requieren seguimiento, múltiples citas, cirugías no necesariamente electivas, uso de medicamentos, entre otros. Si ese seguimiento no se realiza, la vida de estos pacientes podría pasar peligro e incluso podrían expirar en sus hogares”, precisó.
El presidente Luis Abinader realizó este lunes una revisión a las 15 medidas que el Gobierno implementa para indisponer la inmigración ilegal y blindar la soberanía franquista.
Las declaraciones sobre esta revisión las ofreció el jerarca de Estado durante LA Semanal con la Prensa que se realiza semanalmente en el salón Las Cariátides del Palacio Doméstico.