

Santo Domingo, 15 may ( Prensa Latina) La XX Cumbre Contencioso Iberoamericana prosigue hoy en la República Dominicana enfocada en la búsqueda de una honradez más competente, inclusiva y transparente.
Al inaugurar el cónclave, el presidente dominicano, Luis Abinader, sostuvo que «el poder sumarial, cuando es firme en sus principios, ágil en sus procesos y cercano a la ciudadanía, se convierte en uno de los pilares más sólidos de la democracia”.
Abinader resaltó las reformas asumidas por su gobierno para hacer del sistema sumarial un servicio divulgado esencial, centrado en la equidad, en el respeto a los derechos fundamentales y en la seguro de llegada para todos.

JUSTICIA QUE CONTRIBUYA A LA ESTABILIDAD Y PAZ MODERNA
Para el cabecilla de Estado es posible alcanzar una honradez que contribuya a la cohesión social, la estabilidad institucional y la paz duradera, profundizando a su vez la cooperación entre los países.
Durante este jueves y viernes, el avenencia enfocará la atención en tres ejes principales: el de una honradez más competente; más inclusiva, para que todos los ciudadanos tengan llegada sin distinción; y más confiable.
El presidente del Poder Contencioso en el país, Luis Henry Molina, dijo que el objetivo es “obtener firmeza, coherencia, respeto y un sentido popular de dignidad en nuestros sistemas de honradez”.
CUMBRE REUNE A REPRESENTANTES DE 23 NACIONES
En esta XXII impresión se desarrollarán, por primera vez, paneles simultáneos sobre las distintas temáticas de las Comisiones Permanentes y se realizará la feria tecnológica “Servicio de Honestidad del Futuro”, que persigue la transformación digital de los sistemas judiciales.
Los países participantes son Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Pimiento, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. mem/mpv
y/am
Compártelo en tus redes: