

Imagen de Pexels
Cuba.- A partir del 1 de julio de 2025, Cuba requerirá que todos los viajeros internacionales obtengan una visa electrónica como parte de los procedimientos de inmigración actualizados destinados a digitalizar y optimizar los procesos de entrada, según el Empleo de Turismo cubano (Mintur).
Si admisiblemente los turistas canadienses permanecen exentos de las tarifas de visa (incluidos en su pasaje etéreo), aún deben completar el formulario en andana D’Viajeros en el interior de la semana antedicho a delirar y presentar un código QR a su presentación. Los viajeros de otras naciones deben solicitar una EVISA a través de la plataforma Evisacuba y además completar el formulario D’BeoJeros antaño de la entrada.
Estos cambios vienen en medio de una disminución en el turismo. Los datos oficiales de la Oficina Doméstico de Estadística e Información (ONEI) muestran que solo 196,004 turistas internacionales visitaron Cuba en enero de 2025, la emblema de temporada suscripción más mengua desde 2022 y una válido caída de 259,898 en enero de 2024 y 249,255 en enero de 2023. Excluyendo los 19 abriles, este es el número de turismo de enero más bajo desde 2007.