
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el viernes con una subida semanal del 4 %, para terminar instalado en 61.02 dólares el barril (un plataforma del 1.85 % intradía), luego de que en las últimos horas EE.UU. diera muestras de estar amplio a relajar su querella comercial con terceros países.
Al clausura en la Bolsa Mercantil de Nueva Yorklos contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 1.11 dólares con respecto a la etapa aludido.
- Loss operadores interpretaron como signos esperanzadores que una delegación de EE.UU. y otra de China se reúnan este fin de semana para intentar desescalar sus tensiones arancelarias.
Será el secretario del Hacienda estadounidense, Scott apuestasquien encabece esa comitiva que se reunirá con el mayor responsable financiero de China el 10 de mayo en Suiza para negociar posibles acuerdos en secreto comercial.
Así, más de un mes luego de que Trump anunciara su querella de gravámenes globalesque sigue inquietando a los mercados, los operadores han reaccionado de forma positiva a esta cita acordada por los dos mayores consumidores de óleo a nivel mundial.
Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trumpinformó el jueves sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Reino Unido que crearía una zona popular de comercio de aluminio y hoja, y aseguraría la condena de suministro farmacéutica.
Inventario de crudo
Por otra parte, los inventarios de crudo en EE.UU. cayeron en 2 millones de barriles, hasta los 438.4 millones de barriles, la semana pasada, según informó la Distribución de Información Energética (EIA) el miércoles.
Sin retención, los inventarios de gasolina aumentaron, lo que generó preocupación entre los analistas por la débil demanda antaño de que este 26 de mayo se celebre el festivo por el Día de los Caídos, en el que crecerán los desplazamientos por carretera.
En cuanto a las importaciones de crudo en China, disminuyeron en abril con respecto al mes aludido, pero aumentaron un 7,5 % interanual, impulsadas por la acumulación de existencias por parte de las refinerías estatales. EFE