
Los ejecutivos de criptomonedas y otros inversores con riqueza significativa de criptografía se están volviendo más serias sobre la seguridad personal, según historias este fin de semana en los dos The Wall Street Journal y Bloomberg.
Si admisiblemente las criptomonedas siempre han creado riesgos de seguridad únicos, parece que existe una creciente amenaza de secuestro violento adecuado al creciente valencia de Bitcoin, así como nuevas preocupaciones luego de una nuevo violación de Coinbase expuso la información personal de los clientes. (Coinbase dijo que la violación afectó a menos del 1% de sus clientes).
Por ejemplo, tres hombres enmascarados recientemente intentaron secuestrar a la hija y la nieta de la CEO de la compañía de criptomonedas francesas Paymium, solo para ser expulsados por los vecinos de la tribu.
Jethro Pijlman, quien trabaja para la firma de seguridad e inteligencia de inteligencia con sede en Amsterdam Infinite Risks International, le dijo a Bloomberg que su equipo está viendo “más consultas, más clientes a extenso plazo y solicitudes más proactivas de inversores criptográficos que no quieren ser sorprendidos”.
Mientras tanto, Coinbase reveló en una presentación regulatoria que gastó $ 6.2 millones en costos de seguridad personal para su CEO Brian Armstrong el año pasado, más que los costos de seguridad combinados para los CEO de JP Morgan, Goldman Sachs y Nvidia.