

EL AUTOR es abogado. Reside en Puerto Plata.
Desafortunadamente la República Dominicana está conformada por una enorme mayoría de personas que se encuentra varada entre el 5to y el 6to cargo de escolaridad (primaria), lo cual es aplicado hábilmente por un conjunto de “creadores de contenidos” en distintas plataformas digitales (familia sin escrupulos ni pudor), para capitalizar la ignorancia de esa mayoría, falseando verdades, con sensacionalismos, medias verdades, etc.
El propósito esencial de estos «creadores de contenidos» es tener views, likes e interacciones, lo cual les redunda en una importante cantidad de beneficios económicos.
Para ello utilizan las miniaturas con unos títulos muy llamativos (zanahorias), que los incautos que viven todo el día conectados, desde que les llega la notificación, se tiran como el que va por primera vez a la playa, y sin priorizar la fuente que rinde la información, y creyendo todo cuanto se dice, entonces luego se van a un vértice a repetir lo mismo.
De eso vive un conjunto de vivos en Youtube y Tiktok esencialmente, de una hormiguero de tarupidos, incapaces de discernir lo más ligero. Y mientras viejo es la mentira (falsía), viejo es el conjunto de analfabetos funcionales que se conectan, llamados más por el morbo que por el contenido de la información.
Incapaz de pensar
Mientras tanto los vivos que viven de esa hormiguero de idiotas, siguen facturando cada mes miles de dólares publicando cualquier falsedad, porque los incautos no están en condición de advertirla. Esa es la sociedad que tenemos. Multitud incapaz de pensar. Multitud que ahora ha contrario en las redes sociales el medio idóneo para seguir siendo engañada.
Pasaron del ser engañados en sus entornos habituales, a formar un conjunto enorme de suscritos en una de estas plataformas, para que un vivo desde la comodidad de su casa o estudio, ahora viva de su ignorancia.
Mientras más absurda, estúpida e ilógica sea la información, más rápido se conectan los tontos y le dan like!
Jpm-am
Compártelo en tus redes: